GOBERNACIÓN DE TARIJA ENTREGARÁ «PAQUETES ALIMENTARIOS» A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SUS CASAS

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó el martes que la Gobernación de Tarija entregará a domicilio «paquetes alimentarios» para las personas con discapacidad, debido a las cuarentena total por el coronavirus.

    «El Gobierno departamental de Tarija ha tomado la decisión de llevar el paquete alimentario a las personas con discapacidad a los diferentes hogares, coordinando con su directiva (…), para que a través de ello podamos llegar a cada uno de los hogares, garantizando uno de los derechos básicos que es el derecho a la alimentación», informó en conferencia de prensa.

    Agregó que, ante la emergencia sanitaria, se asumieron diferentes medidas para apoyar a las personas en situación de calle y dar seguridad a los que se encuentran en hogares o centros de acogida, que dependen de la Gobernación.

     «Para precautelar la seguridad de nuestros niños, niñas, adultos mayores, que se encuentran acogidos en nuestros centros, hemos logrado que junto al personal que trabaja al interior, se internen en la cuarentena por 15 días seguidos. También hemos decidido apoyar con alimentos básicos a las personas en situación de calle», agregó.

    Añadió que otra medida que adoptarán en los próximos días es disponer de un vehículo para que los enfermos renales puedan asistir a los centros de salud para continuar con sus tratamientos, pues deben realizarse la respectiva diálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *