YACUIBA: MINISTRO DE HIDROCARBUROS INSPECCIONA HOSPITALES Y LA FRONTERA EN YACUIBA

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, sostuvo este lunes en Yacuiba reuniones de coordinación con autoridades y los responsables de la salud, además de verificar los hospitales de referencia y el trabajo que se desarrolla en la frontera.

Durante la visita del ministro, estuvieron presentes el gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, el alcalde Ramiro Vallejos, el director del hospital Rubén Zelata, Oscar Aliaga, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth, el comandante regional policial, Cnel. Marco Antonio Tapia, el comandante del Regimiento de Caballería 3 Aroma, Roland Lladó, entre otros representantes y funcionarios de instituciones y organizaciones.

Zamora, afirmó que si no se toma en cuenta las previsiones y protocolos internacionales y nacionales, las consecuencias pueden ser terribles para el departamento, por ello, solicitó a las autoridades que “sean muy drásticas” en el control de la frontera y de los hospitales.

“El trabajo debe ser de manera conjunta con la Policía y las Fuerzas Armadas, para que se actúe de inmediato. En caso de no hacerlo se nos complicará el panorama”, dijo el ministro.

Hasta el momento, en Tarija no se tiene ningún caso positivo de COVID-19, por ello se seguirán tomando las precauciones correspondientes que son la higiene y el aislamiento.

Asimismo, Zamora, afirmó que las autoridades son las responsables de dar tranquilidad a la población, evitando la desinformación y pánico.

Por otra parte, lamentó que muchas autoridades tomaron este tema como una disputa de liderazgo político con el nivel central y con el nivel departamental. “Todos estamos trabajando por una misma causa, la vida”, añadió.

Aseguró que las autoridades serán severas a la hora de pelear con los intereses económicos personales que vayan en contra del trabajo de salud, que se viene realizando en pro de la población boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *