LLEGAN 74 BOLIVIANOS DE CHILE Y SE ESPERA EL ARRIBO DE OTRO BUS DE BRASIL

Un bus y un minibús arribaron esta mañana con 74 bolivianos desde Pisiga, Chile, hasta Cochabamba. Pese a las medidas de bioseguridad implementadas, las personas reclamaron por la falta de condiciones en su ingreso al país.

Las autoridades confirmaron que hoy por la tarde arribará otro bus con bolivianos que vivían en Brasil.

Las personas llegaron de Chile al promediar las 7 de la mañana a la Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa, en la avenida Aniceto Arce. La Policía cerró la ruta y creó un cordón. En tanto, la gente bajaba de los vehículos y hacía fila para ingresar a recibir controles médicos.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, informó que estas personas fueron sometidas a una revisión de acuerdo a lo que establece el protocolo, se les pedirá toda la información personal y de contacto y luego se las enviará a sus domicilios para que se mantengan en cuarentena.

Los recién llegados, a unos ocho metros de distancia, contaron que retornan por decisión propia y no fueron echados del país vecino. “Queremos estar con nuestra familia”, dijeron.

Reclamaron por la falta de condiciones e, incluso, alimentos al momento de cruzar la frontera. “Hemos viajado tres días y ni una galleta hemos comido”, manifestaron.

Empero, Quiñones dijo que se tenía todo el recurso humano disponible para dar seguridad a los que volvieron.

Cerca al medio día un nuevo bus envió a un primer grupo de bolivianos a sus domicilios, luego de haber cumplido con toda la revisión correspondiente. Llegaron cargados de maletas y algunos con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *