SENADO DEMANDA MÁS COORDINACIÓN DE LAS AUTORIDADES PARA ENFRENTAR AL COVID-19

La presidenta del Senado, Eva Copa, demandó mayor coordinación entre las autoridades centrales y subnacionales para explicar a los ciudadanos las medidas de prevención que tienen como objetivo limitar la propagación del coronavirus.

“Falta la coordinación de los gobiernos municipales, la gobernación y el gobierno central, tienen que ver las particularidades que tiene cada departamento y cada región”, indicó Copa en una entrevista esta mañana en RTP.  “En la ciudad de El Alto se maneja por organizaciones sociales, el 80% o un poco más son comerciantes, tenemos que trabajar con ellos”, agregó.    

La presidente del Senado criticó que no hubieran funcionarios municipales “entregando y explicando el uso de los barbijos y guantes a las vendedoras” de las ferias en la urbe alteña o informando que no puede salir más de un miembro de cada familia “porque no se quiere llegar a los casos que existen en Europa”.

Respecto al alto número de residentes que rechazan las restricciones de la cuarentena, Copa aseguró que se debe a la incapacidad de las autoridades para generar un ambiente de confianza. Pese a ello, la funcionaria alentó a la ciudadanía a cumplir con dichas medidas.

“Políticas integrales” en caso de estado de excepción

Más tarde Copa se refirió a la posibilidad de el Gobierno decrete un estado de excepción y pidió a las autoridades centrales “políticas integrales” para paliar la situación de las familias que viven al día.”Las familias no salen a trabajar por gusto y gana, es por necesidad. (…) Pedimos al ejecutivo de que den políticas claras de qué va a pasar si existe un estado de excepción. ¿Cómo van a llevar alimentos a estos hogares? ¿Cómo vamos a hacer para que después de esto la gente tenga los recursos económicos para pagar los servicios básicos o los créditos?”, cuestionó la presidente del Senado, declaraciones recogidas en Radio Líder. “Si bien estamos viviendo un conflicto sanitario también es un conflicto social”, remató. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *