YACUIBA: RED DE SALUD REPORTA 117 PERSONAS BAJO OBSERVACIÓN Y SIN SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

dig

De acuerdo al informe brindado por la Red de Salud de Yacuiba, hasta este jueves se tenía registradas a 117 personas en observación, que si bien no presentan síntomas del COVID-19, están en aislamiento domiciliario de manera preventiva ya que provienen de países o regiones donde se tienen casos confirmados de la enfermedad.

Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, informó que al 26 de marzo se tenían registradas 117 personas en observación, todas ellas asintomáticas, pero que al haber estado hace poco en lugares donde se tienen casos confirmados de coronavirus, corresponde que estén en aislamiento domiciliario por prevención.

Con relación al reporte brindado el 25 de marzo, donde se tenía contabilizadas 98 personas en observación, se registra un incremento de 19 ciudadanos, situación que genera preocupación tomando en cuenta las restricciones dispuestas por el Gobierno, que impiden la circulación y traslado de personas, tanto dentro del territorio nacional, como el ingreso a través de las fronteras.

“A nivel Bolivia, lo que más nos está ingresando son personas de Santa Cruz y Cochabamba, la gente lamentablemente se da modos de ingresar a nuestro municipio”, dijo Audiverth.

De acuerdo al reporte de la Red de Salud, las 117 personas que se encuentran en observación llegaron a Yacuiba procedentes de España (2), Chile (25), Perú (1), México (9), Italia (1), Argentina (28), Colombia (1), Brasil (6), Santa Cruz (26), La Paz (1), Cochabamba (13) y Oruro (4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *