GOBIERNO SUSPENDE LA REPATRIACIÓN DE LOS BOLIVIANOS VARADOS EN CHILE

La canciller del Estado, Karen Longaric, informó hoy que se suspendió la repatriación de más de 70 bolivianos varados en la región chilena de Huara y que las fronteras del país permanecerán cerradas. 

«Por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se suspende la repatriación de los compatriotas bolivianos varados en Huara, Chile», señaló la Canciller a través de su cuenta de Twitter.

Por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se suspende la repatriación de los compatriotas bolivianos varados en Huara, Chile. El ministerio de Defensa tomará los recaudos para garantizar ayuda humanitaria a nuestros compatriotas.

Longaric dijo ayer que, en compañía del ministro de Defensa, Luis Fernando López, se trasladarían a Pisiga, frontera con Chile, para acompañar el ingreso de los compatriotas a territorio nacional.

“Las fronteras seguirán cerradas, pero el Ministro de Defensa tomará los recaudos para garantizar ayuda humanitaria a nuestros compatriotas”, señaló la autoridad.

Al menos 70 personas, entre ellos niños y una mujer gestante, quedaron varados en el municipio chileno de Huara desde el jueves, a dos horas de Pisiga (territorio boliviano), tras el cierre de las fronteras por el estado de emergencia sanitaria para evitar la propagación de coronavirus.

«Estamos con mucha rabia. Se juegan con nosotros. Ayer nos dijeron que estaban en camino, pero ya no para retornar a territorio boliviano», indicó una de las compatriotas a Los Tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *