SANTA CRUZ CONFIRMA SU TERCER FALLECIDO POR COVID-19

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirma el tercer fallecido por coronavirus en ese departamento. Se trata de una mujer de 62 años que llegó sin vida al Hospital Municipal Pampa de la Isla y que, tras la toma de muestra, resultó positivo.

“La paciente viene referido de otro hospital. Los médicos sabían que tenía problemas de dificultad respiratoria, por eso se lo considero un sospechoso y se tomó la muestra. Muere por insuficiencia respiratoria”, explicó Urenda.

Con este último deceso en Santa Cruz suman cinco a nivel nacional. Según datos del Ministerio de Salud, hay 52 casos positivos en Santa Cruz y 97 a nivel nacional.

La autoridad departamental señaló también que existe un protocolo de tratamiento de cadáveres que será comunicado a las familias de las personas fallecidas a causa del virus. 

“Es un procedimiento especial donde no existe el velorio, donde se tiene que sanitizar al fallecido e inmediatamente llevarlo a depositar, ya sea en su nicho o ya sea en una tumba de tierra. Solamente podrán acompañar dos o máximo tres personas a ese cadáver para poder proteger al saldo de la población”, apuntó Urenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *