CONFIRMAN CUARTO DECESO POR COVID-19 EN SANTA CRUZ; EL SÉPTIMO EN BOLIVIA

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó hoy la muerte de un cuarto paciente por coronavirus en este departamento. Se trata de una mujer de 67 años que adquirió el virus por contagio local.

“Santa Cruz está teniendo una tasa de letalidad que está alta. Obviamente, todavía es complicado hacer un porcentaje por la cantidad de pacientes”, dijo Urenda a tiempo de mencionar que se mantendrá en reserva el lugar donde falleció dicha persona con la finalidad de evitar algún problema social.

La autoridad departamental señaló que el número de casos positivos en Santa Cruz continúa en 59, además de 29 sospechosos y 368 personas en evaluación por haber tenido contacto directo con pacientes portadores del virus. A nivel nacional, hay 107 casos positivos y siete fallecidos.

“Se le pide a la ciudadanía pensar que cualquiera de nosotros de este pueblo puede enfermarse y puede llegar a tener la desgracia de fallecer, por lo tanto, necesitamos solidaridad. Así como hemos pedido que todos unidos trabajemos en la cuarentena, en el cuidado, en el lavado de manos, en el relacionamiento social, también pedimos que la gente tenga solidaridad y caridad”, indicó Urenda.

Ayer, un grupo de vecinos del Plan 3.000, motivados por el temor al contagio, impidió el entierro en un cementerio de esa zona de una persona que perdió la vida por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *