GOBIERNO REGIONAL Y ALCALDÍA DE YACUIBA COORDINAN ENTREGA DE ALIMENTOS A SECTORES VULNERABLES

El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, informó que coordina con el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la entrega de alimentos en los distritos urbanos en primera instancia y luego en el área rural, para familias de escasos recursos y vulnerables ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Quecaña, afirmó que junto al alcalde se pusieron de acuerdo para atender con alimentos imperecederos (paquete alimentario) a la población más vulnerable, previo estudio social a realizarse casi de forma inmediata, a partir del mes de abril.

En ese sentido, el Gobierno Regional habilitará brigadas de evaluación que detectarán a las familias más necesitadas.

“Vamos a usar recursos de emergencia, hemos consultado sobre todos los proyectos y programas que tienen que desarrollarse a nivel regional, lastimosamente el decreto sólo te pide luchar contra el COVID-19, pero contamos con un programa de gestión de riesgos para este tipo de emergencias”, dijo Quecaña.

El Gobierno Regional es responsable de atender, a través del programa Gestión de Riesgos, a los distritos 1 y 2, en tanto que el Gobierno Municipal procederá con los distritos 3 y 4. Asimismo la autoridad comunicó que similar medida adoptarán los ejecutivos de Caraparí y Villa Montes.

El ejecutivo, refirió que igualmente realiza las gestiones para destrabar la adquisición de la canasta alimentaria para el adulto mayor y el paquete alimentario de las personas con discapacidad, de ser así en unas semanas estarían ejecutando la compra de los productos.

Entre otras acciones, también velando por la seguridad alimentaria de la gente, Quecaña comprometió apoyo para el transporte de alimentos desde las comunidades a los centros de abasto en la ciudad.

Para ello, pondrá a disposición del Gobierno Municipal algunos de los vehículos de transporte que tiene el Servicio Regional de Caminos (Sereca), de forma que el beneficio será tanto para productores como para consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *