MINISTRO DE SALUD: HAY PERSONAL CAPACITADO, PERO RECURSOS INSUFICIENTES

El ministro de Salud, Anibal Cruz, afirmó este martes que se tiene personal capacitado en salud, pero los recursos para el sector son insuficientes. La afirmación se hizo en un contexto en el que el país registra 107 casos confirmados por el Covid-19, por el cual ya fallecieron seis personas.

«Creemos que el personal de salud está manejando en forma responsable, pero no debemos.olvidar los recursos que tenemos en el sistema de salud no son los óptimos de un hospital de un país de primer mundo», señaló durante la entrega de fumigadoras.

Mencionó que en los últimos meses se han hecho capacitaciones constantes al personal de centros de salud, al igual que en los hospitales de segundo y tercer nivel.

Por ejemplo dijo que el domingo realizaron una visita a todos los centros del altiplano y evidenciaron que los trabajadores de primer nivel cumplen al 100% los protocolos de aislamiento y contención con los recursos que tienen.

Aunque también denotó que los mismos son mínimos como el caso del centro de salud de Tiquina, en La Paz, donde la Alcaldía de esa región sólo les dotó de dos botellas pequeñas de alcohol y otras dos pequeñas cajas de barbijo y guantes.

Según Cruz, si bien en estos días se entrega de equipos de bioseguridad a los diferentes centros de salud, es responsabilidad de los gobiernos subnacionales atender esos requerimientos.

«Se están implementando los equipos de bioseguridad para el personal de salud, pero también hay que recordar que es responsabilidad de las gobernaciones y municipios de dotar de todos los elementos de bioseguridad, la acción es conjunta, ya se ha pasado la nota a todos los gobiernos departamentales y municipales, debemos cuidar al personal de salud», señaló la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *