CARAPARI: LORGIO TORREZ ALISTA ENTREGA DE LA CANASTA SOLIDARIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LA CUARENTENA

La Gobernación de Caraparí, gestiona la entrega de la canasta solidaria para las familias del área urbana y rural, afectadas por la cuarentena y sus restricciones, que si bien tienen la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus, generan inestabilidad económica y alimentaria a sectores vulnerables y que viven del trabajo diario.

A raíz del Estado de Emergencia Sanitaria dispuesto por el Gobierno nacional, que establece la cuarentena total para frenar el avance y propagación del COVID-19, muchos sectores de la población se vieron afectados y atraviesan una situación difícil, en especial los que viven del trabajo diario, puesto que se ven impedidos de generar recursos económicos para adquirir alimentos de primera necesidad.

Ante esta situación, desde el nivel central se dispuso una serie de medidas para apoyar a las familias más necesitadas y minimizar los efectos colaterales de las restricciones emitidas.

Sin embargo, en Caraparí, el ejecutivo de desarrollo, Lorgio Torrez, entendiendo la delicada situación que atraviesa la población, viene gestionando la dotación de una canasta solidaria. Para ello, instruyó que los presidentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB), elaboren listas de las familias que recibirán este beneficio.

En ese contexto, Torrez, refirió que la Gobernación de Caraparí ya cuenta con los alimentos de la canasta solitaria, que será entregada a quienes no trabajen en instituciones ni empresas, es decir, que no sean asalariados.

En primera instancia, la canasta solidaria será entregada en el área urbana, en coordinación con los presidentes de OTB y posteriormente, el beneficio llegará también a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *