COCHABAMBA SUMA UN NUEVO CASO DE COVID-19, YA SON 21 LOS CONTAGIADOS

El departamento de Cochabamba ya suma 21 casos positivos de coronavirus, el último detectado corresponde a un hombre que estuvo en una fiesta en Santiváñez. Son siete municipios cochabambinos que tienen contagiados, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones. 

“Este nuevo caso es de una persona que fue a Santiváñez. Por tanto, las personas que asistieron o estuvieron en contacto con gente de la fiesta de este municipio hagan conocer al centro de salud que les quede más cerca”, solicitó Quiñones. El 24 de marzo se supo que un hombre que dio positivo por coronavirus asistió a una boda en ese municipio de Cochabamba.

Quiñones explicó que el nuevo caso es de una persona que está en el grupo de entre 46 y 59 años. Agregó que de los 21 casos dos están en terapia intensiva y se espera su evolución. 

Municipios

Según los registros del Sedes, los siete municipios con casos positivos son: la ciudad de Cochabamba, Omereque, Santiváñez, Cliza, Colcapirhua, Chimoré y Sacaba. 

Además, hay otros 10 municipios en los que hubo casos sospechosos y que fueron descartados. 

Quiñones instó a mantener la cuarentena en todo el departamento para poner un freno al incremento de casos de Covid-19. “La enfermedad no camina con una etiqueta en la frente, por lo que todos debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, dijo. 

También pidió que se apoye a las personas de la tercera edad que están cobrando su renta dignidad para que no tengan que ir hasta el banco, sino que alguien vaya en su representación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.