FUMIGAN TRES CENTROS DE SALUD DEL ÁREA RURAL DE TARIJA PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL DENGUE Y COVID-19

El técnico veterinario de Zoonosis de la Alcaldía de Tarija, Luis Irahola, informó el miércoles que se procedió al fumigado de tres centros de salud del área rural para evitar la propagación del dengue y el coronavirus en esa región.

    “Se realizó el trabajo que estaba en el cronograma de la fumigación y desinfección los centros de salud de Pampa Redonda, Guerrahuico y Tolomosa,  para el coronavirus y el dengue”, informó a Irahola.

     Por su parte, la Secretaria de Medioambiente dispuso la fumigación de la quebrada Verdum y el barrio San Antonio Bajo, zonas boscosas cercanas a la ciudad, que presentan ambientes propicios para la reproducción del vector transmisor del dengue.

     El director de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija, Richard Bravo, mencionó que con la barredora motorizada también se realizan labores de desinfección las calles más concurridas de la ciudad, como la de los mercados, hospitales, comando de la Policía y otras.

    El martes, la Alcaldía de Tarija realizó el fumigado del penal de Morros Blancos para eliminar vectores transmisores del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *