TARIJA REPORTA 11 CASOS DE DENGUE QUE DEBEN SER ATENDIDOS CON PRIORIDAD

 El responsable de Vigilancia Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Carlos Magne, informó el miércoles que se registraron 11 casos de dengue que deben ser atendidos con prioridad, pues sin un tratamiento adecuado podrían pasar a un cuadro de dengue hemorrágico.

    «Tenemos 11 casos de dengue, con signos de alarma, que si actuamos oportunamente vamos a evitar que lleguen a dengue hemorrágico. Son 5 en Villa Montes, 5 Entre Ríos y uno en Bermejo; nos preocupa lo de Entre Ríos, donde la cantidad de pacientes no es muy grande, pero eso quieres decir que el virus ya circula en ese municipio», informó Magne.

    De acuerdo con el último reporte, del 22 al 28 de marzo, se tienen 1.341 casos de dengue confirmados en todo el departamento de Tarija.

    «Primero está el municipio de Yacuiba, con 544 casos confirmados; Tarija, 211 casos; Bermejo, 203; Villa Montes, 80; Carapari, con 79; y Entre Ríos, 21 casos», detalló.

    El funcionario expresó su preocupación por los casos en la ciudad de Tarija, además que cada día se reportan, en promedio, 15 pacientes sospechosos.

    «Por ello estamos fumigando en los domicilios de los pacientes y los alrededores», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *