YACUIBA:BOMBEROS VOLUNTARIOS PREPARAN “OLLA COMÚN” PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LA CUARENTENA

dav

A raíz de la difícil situación de muchas familias que dependen de los ingresos que generan del trabajo diario, y que se ven afectadas por las restricciones dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, los bomberos voluntarios de Yacuiba alistan una “olla común” para llegar a los sectores más vulnerables y necesitados.

El director de la Unidad de Bomberos, Cap. Gonzalo Ojeda, informó que el trabajo esta repartición se incrementó desde el inicio de la cuarentena, respecto a las atenciones prehospitalarias y de primeros auxilios, que en muchos casos, son resueltos por los efectivos aliviando así la carga para los centros de salud y el hospital.

Asimismo, indicó que producto de las restricciones dispuestas para prevenir la propagación del coronavirus, muchas familias hoy no tienen qué comer ni tampoco los recursos para comprar alimentos, ya que se ven impedidos de poder trabajar debido a la cuarentena total.

En ese contexto, refirió que los bomberos voluntarios organizan una olla común para poder llegar a los sectores más necesitados y aliviar, en alguna medida, la delicada situación en la que se encuentran ante la falta de alimentos.

“Se está haciendo una olla común para poder llegar a la gente que necesita con alimentos, este es un trabajo social que lo están desarrollando los bomberos voluntarios, a manera de paliar un poco esta difícil situación que viven por la cuarentena”, señaló Ojeda.

Acotó que los bomberos voluntarios están solicitando colaboración a las personas que disponen de recursos, para poder conseguir los productos necesarios para la elaboración de esta olla común.

Asimismo, comunicó a las personas que se están organizando en diversos sectores de la ciudad con similares actividades, pero que no disponen de los medios para el traslado de los alimentos, que la Unidad de Bomberos estará a su disposición para colaborar, siempre que sea con un objetivo social y ajeno a la actividad política.

“Vamos a ayudar como Unidad de Bomberos para poder llegar a las personas que más lo necesitan, sabemos que existe la restricción de poder circular pero nosotros estamos prestos a colaborar a la gente que está elaborando alimentos y no tiene como llegar con esa ayuda a las familias. Vamos a facilitar transporte para una o dos personas máximo y para ello deben comunicarse al número de celular 72043371”, complementó Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *