COCHABAMBA: LOS CASOS SE MANTIENEN EN 21, PERO LA CURVA ESTÁ LEJOS DE LA CRESTA

Cochabamba no ha sumado nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas 24 horas. Sin embargo, aún se está lejos de llegar a la punta de la curva de contagios, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones.

“Aún estamos lejos de la cresta, pero esperamos que nuestra curva esté achatada. Para eso, es necesario continuar con las medidas de cuarentena y distanciamiento social”, manifestó el médico.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas no se han sumado nuevos contagios y se mantiene la cifra de 21 personas con Covid-19. Aún se esperan los resultados de laboratorios que se están haciendo a familiares y al entorno de las personas que tienen diagnóstico positivo.

Quiñones también se rectificó sobre la cantidad de municipios con pacientes positivos de coronavirus. Ayer informó que son siete, entre ellos Colcapirhua; sin embargo, hoy dijo que son seis y que Colcapirhua no está entre éstos. Los que sí se encuentran con personas con coronavirus son: Cochabamba, Cliza, Omereque, Santiváñez, Sacaba y Chimoré.

Algunos pacientes, como el caso de Chimoré, se trasladaron a la capital para hacer el tratamiento correspondiente. Mientras, en los municipios se mantiene la alerta para que continúen en una cuarentena estricta.

Aun así, el médico advirtió que todos los municipios del departamento tienen riesgo de tener casos positivos. Se pide a la población mantener las medidas que se tiene hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *