MINISTERIO DE DEFENSA ENTREGA CAMPAMENTO QUE ACOGERÁ A 300 BOLIVIANOS QUE VOLVIERON DE CHILE

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, entregó el viernes el campamento, que cumple con todos los protocolos internacionales de bioseguridad, para acoger a unos 300 bolivianos que retornaron de Chile, quienes ingresarán mañana a la localidad fronteriza de Pisiga.

    «Hace tres días, informé que en seis días tendríamos listo el centro de cuarentena para los compatriotas que estaban en la frontera con a Chile. Quiero agradecer a toda la gente que trabajó día y noche para que podamos recibir a estas personas, tres días antes de lo comprometido», precisó el Ministro, durante una inspección al campamento.

    López explicó que este centro de cuarentena permitirá a los connacionales ponerse a buen recaudo y cumplir con la cuarentena sanitaria de 14 días, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, en caso de que alguno sea portador de la enfermedad.

    Aseguró que el campamento cumple con todos los protocolos y los estándares establecidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    López agregó que la alimentación y las vituallas (frazadas, colchonetas y otros) están completamente garantizadas para todos los connacionales, que hasta ahora están en el municipio chileno de Huara.

    El campamento estará bajo el control de Defensa Civil y la seguridad del personal militar del Regimiento de Infantería 22 Mejillones, acantonado en la población de Huachacalla.

    La autoridad mencionó también que contarán con el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja Boliviana y el Consorcio de Ayuda Humanitaria.

        La presidenta Jeanine Áñez encomendó al gabinete solucionar, de manera paulatina, la situación de los demás compatriotas en otras fronteras y en países, para que puedan regresar de la misma manera, con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *