AUTORIDADES DE CARAPARÍ, YPFB Y PETROBRAS ACUERDAN CONDICIONES PARA EL RELEVO DEL PERSONAL EN SAN ALBERTO

El acuerdo permitirá realizar el relevo del personal de la planta de San Alberto, operada por Petrobras, siguiendo el protocolo de cuarentena previa bajo la vigilancia del personal de salud de Caraparí, garantizando así la seguridad de la población ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El pasado viernes, se llevó adelante una reunión en el despacho del Gobierno Municipal, entre autoridades de Caraparí y representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras, donde se trató el tema referido al relevo de personal de la planta de San Alberto y la circulación de vehículos de las petroleras y subsidiarias.

El pasado 24 de marzo, una comisión de autoridades, responsables de salud, cívicos y comunarios, impidieron el ingreso de trabajadores procedentes de Santa Cruz, que debían relevar al personal de San Alberto, señalando que se estaba incumpliendo con el protocolo sanitario y, con ello, poniendo en riesgo a la población de Caraparí.

El personal fue obligado a retornar en aquella oportunidad a su lugar de origen y se cursaron notas a los ministros de Gobierno e Hidrocarburos, así como a YPFB y Petrobras, informando sobre esta situación y exigiendo que el personal cumpla con la cuarentena previa al relevo.

De esta manera, se llevó adelante la reunión en la cual se llegó a puntos de entendimiento, que quedaron establecidos en un acta y que viabiliza el ingreso del personal para el cambio de turno a la planta de San Alberto, misma que abastece de gas natural tanto para el mercado nacional como para cumplir los contratos de exportación.

Gerardo Gareca Cabero, vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización de YPFB, informó que el acuerdo establece que la empresa operadora, al momento de realizar el cambio de turno del personal, deberán cumplir estricta e indefectiblemente un control riguroso y el protocolo establecido para el COVID-19, en Santa Cruz o los Departamentos de donde provengan durante siete días, con los respaldos correspondientes y fundamentados.

Asimismo, al ingresar al municipio de Caraparí, deberán completar la cuarentena en los predios de Petrobras con el respectivo control de la Red de Salud.

Por otra parte, los trabajadores que son de la región, serán replegados a sus domicilios donde tendrán que realizar la cuarentena correspondiente, gozando de sus haberes de manera normal.

“Hemos dialogado con las autoridades de Caraparí y representantes de Petrobras logrando destrabar esta situación, tenemos un acta en función de la unidad ante los momentos difíciles que atravesamos por esta pandemia”, añadió Gareca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *