WILMAN CARDOZO PROPONE QUE GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS PAGUEN SERVICIOS BÁSICOS DE LA GENTE

El Gobierno central dispuso varias medidas económicas para paliar la crisis que afecta a la población, por efecto de la cuarentena y otras restricciones que buscan evitar la propagación del coronavirus. El Estado cubrirá un porcentaje de las facturas de electricidad, agua y gas natural.

La presidenta Jeanine Áñez promulgó la Ley 1294 de “Excepcionalidad e impedimento de pago de créditos y reducción temporal del pago de servicios básicos”, como parte del paquete de ayuda económica ante la situación que atraviesa el país por las restricciones emitidas, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La normativa, establece la rebaja de los servicios de gas domiciliario y agua potable en 50%. Asimismo, el Gobierno cubrirá el 100% de las facturas de energía eléctrica que no excedan los 120 bolivianos. Además, hay otras categorías de acuerdo al porcentaje del consumo, que contemplan descuentos de 50%, 40%, 30% y 20%.

A respecto el exasambleísta departamental, Wilman Cardozo, propuso que ante la difícil situación que atraviesan la gran mayoría de familias, las Gobernaciones y Alcaldías del país se encarguen de pagar el resto del importe de las facturas de servicios básicos correspondientes a marzo y abril.

En el caso del Gran Chaco, señaló que los Concejos Municipales y la Asamblea Regional, deben aprobar normas para que los ejecutivos puedan hacer efectivo el pago de los servicios básicos de la población, para que el beneficio llegue a más personas.

“Es hora que nuestra plata sea usada en favor del pueblo, así nos podemos quedar en casa”, acotó Cardozo.

Finalmente, adelantó que propondrá un borrador de Ley Departamental y Municipal, para buscar el apoyo de organizaciones cívicas y sociales, de manera tal que se entre todos se haga fuerza común para exigir a las Gobernaciones y Alcaldías, que se encarguen de pagar los servicios básicos de la población, que está muy afectada por la crisis que generó la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *