CARAPARI: ALCALDE PRESENTA ALIMENTOS QUE SERÁN ENTREGADOS EN LA CANASTA SOLIDARIA

El alcalde, Wilman Peña Miranda, presentó en conferencia de prensa los alimentos que serán entregados desde este martes mediante la canasta solidaria, a las familias aquejadas por la crisis a raíz de la cuarentena dispuesta a nivel nacional, para frenar la propagación del coronavirus.

El Gobierno Municipal y la Gobernación de Caraparí, coordinan la entrega del paquete solidario de alimentos de primera necesidad para aquellas familias que están pasando difíciles momentos, aquejadas por los efectos colaterales de las restricciones (cuarentena) que paralizaron la economía local y nacional.

En ese sentido, el Gobierno Municipal llegará con esta ayuda solidaria los Distritos 1, 2 y 5, así como los barrios Zona Sur, La Vertiente y Santa Rosa del Carmen.

Ayer, en conferencia de prensa, el alcalde informó que ya cuentan con los paquetes de alimentos que harán llegar a las familias más necesitas, dando cumpliendo a los compromisos asumidos ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“Hemos trabajado intensamente para esto, en poder ver los mecanismos económicos ya que no es fácil, sin embargo, lo estamos haciendo y cumpliendo, esperando que el trabajo que estamos haciendo junto con nuestras OTBs de los tres Distritos (1, 2 y 5), incluido parte del Distrito 7, haya sido eficiente para poder determinar a las personas beneficiarias”, dijo Peña.

Aclaró, que las listas de beneficiarios fueron elaboradas por las mimas Organizaciones Territoriales de Base (OTB), en función al conocimiento que tienen en cada zona de las familias que requieren de este paquete solidario.

“Esta canasta solidaria tiene cinco productos que son los básicos, 10 paquetes de fideo, 10 kilos de arroz, 5 kilos de azúcar, 5 kilos de harina y un bidón de aceite. Todo este paquete tiene un costo de 200 bolivianos que estamos haciendo entrega por cada familia”, acotó la autoridad.

El alcalde, refirió que la entrega inicia desde este martes en la Zona Sur, La Vertiente y Santa Rosa del Carmen. El miércoles continúan en el Distrito 1, jueves en el 2 y finalizarán el viernes en el Distrito 5.

Finalmente, Peña, destacó el desprendimiento de los funcionarios municipales, quienes se unirán a esta “cruzada solidaria” para apoyar en la entrega de los paquetes a las familias necesitadas del municipio.

“Decirle a la población que nos coopere, que lo más importante para pasar esta cuarentena y tener éxito es que permanezcan en sus casas, para no poner en riesgo a la familia; el cuidado de la salud para que esta pandemia no ingrese a nuestro municipio, a nuestra casa, depende de cada uno de nosotros”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *