EN ORURO ANALIZAN FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA Y RETOMAR ACTIVIDADES

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, informó hoy que se analiza flexibilizar la cuarentena por el Covid-19 (coronavirus) y retomar actividades económicas para evitar más perjuicios a sectores como comerciantes y transportistas, entre otros.

«La gente ya está sintiendo la falta económica, es por eso que vamos a desarrollar un plan con todos los alcaldes de provincias y otras autoridades más para flexibilizar la cuarentena», dijo la autoridad, en entrevista con Unitel.

Oruro fue el primer departamento de Bolivia que asumió una serie de restricciones para evitar la expansión del Covid-19. Hoy cumplen 23 días de cuarentena.

Aseguró que una flexibilización implica mayores controles y la necesidad de asumir acciones coordinadas con los 35 municipios de ese departamento, para evitar que el virus se propague.

Durante este periodo de restricciones, Oruro ha mantenido sus casos positivos en ocho, convirtiéndose en un ejemplo para los otros departamentos y demostrando la importancia de acatar estrictamente la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *