PUNATA: FAMILIARES DEL FALLECIDO POR COVID-19 DENUNCIAN NEGLIGENCIA DE LA CNS

La familia del hombre de 69 años oriundo de Punata, que falleció el pasado sábado y que padecía de coronavirus, denuncia que el personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) que lo atendió en el nosocomio de Cochabamba cometió negligencia.

La hija del fallecido relató a Unitel que el personal lo atendió después de cinco horas de espera. “El ingresó a las ocho de la mañana y lo han atendido a las dos de la tarde a mucha insistencia de mi mami”.

Cuando lo atendieron, personal de terapia intermedia estaba a punto de entubarlo, pero no lo hicieron. “Mi papá como no ha podido respirar, ya estaba con un paro, entonces ya ha empezado a patalear”, acotó durante la entrevista. En ese sentido indicó que su padre falleció por estas irregularidades y no así por coronavirus.

Los familiares admitieron que retiraron el cuerpo y lo llevaron para enterarlo en Punata porque no hallaron más respuestas en el centro médico ni un diagnostico. El resultado positivo de coronavirus llegó después de sepultarlo.

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