YACUIBA: QUECAÑA ENTREGA PAQUETES DE ALIMENTOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LA CUARENTENA

Este apoyo destinado a las familias afectadas por la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus, se hizo efectivo gracias al aporte de los funcionarios del Gobierno Regional, con el objetivo de paliar las necesidades de los sectores más vulnerables.

A la iniciativa planteada por el ejecutivo regional, José Quecaña, se sumaron los secretarios que conforman el Gabinete, así como los servidores públicos, para hacer realidad la adquisición de una gran cantidad de provisiones alimenticias, que serán entregadas a familias humildes que viven del sustento diario y que fueron afectadas por la cuarentena dictada en todo el país.

Los paquetes contienen artículos de primera necesidad, aceite, azúcar, arroz, harina, fideo, leche y avena. Estos productos llegarán a sectores vulnerables para satisfacer necesidades alimenticias de familias de escasos recursos, que se ven impedidas de desarrollar sus actividades económicas de forma habitual.

Tanto el ejecutivo como el personal del Gobierno Regional, aportaron parte de su salario para comprar los vivieres, logrando adquirir una importante cantidad de alimentos que serán distribuidos a partir de la fecha.

“Hemos comprado una gran cantidad de alimentos, estamos dispuestos a ayudar a las personas que más necesitan, invitamos a sumarse a esta acción humanitaria y solidaria. Además, quiero agradecer a quienes con su gran corazón donaron su sueldo y felicitarles por su voluntad de ayudar a las personas que realmente los necesiten ante la emergencia alimentaria, unidos podremos vencer la batalla AL COVID -19”, dijo Quecaña.

Finalmente, el ejecutivo informó que está trabajando en una estrategia regional en el marco de la emergencia por el coronavirus, con prevención, vigilancia y tratamiento, así como en políticas de apoyo a las familias humildes durante el periodo de cuarentena, que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria en todos los hogares del Gran Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *