CERCADO TIENE CASI LA MITAD DE CASOS DE CORONAVIRUS DE COCHABAMBA Y SE ANALIZAN MEDIDAS

Los casos de coronavirus en Cochabamba subieron hasta llegar a 47, de los cuales 21 se encuentran en Cercado y su mayoría, en la zona de Sarcobamba. El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, dijo que se analizan medidas para controlar los contagios en ciertos sectores.


Era de esperarse que Cercado tenga más casos, pues es donde hay más población. Sin embargo, se ha identificado que, en el municipio, sólo la zona de Sarcobamba concentra 10 de los 21 pacientes, dijo Castillo.
“No es todo Cercado. Hemos identificado zonas específicas (…) Los 10 infectados no son sólo familiares, son diferentes personas”, precisó el médico.


Asimismo, Castillo dijo que los nuevos nueve casos registrados ayer miércoles son de Aiquile, Cliza y Omereque. Aún se está lejos de alcanzar la cresta de la curva de contagios, pero se espera que sea achatada.
Es así que la distribución queda del siguiente modo: Cochabamba 21, Santiváñez 10, Punata 5, Omereque 4, Cliza 2, Sacaba 2, Quillacollo 2 y Chimoré 1.


La recomendación de las autoridades en salud continúa siendo la de acatar la cuarentena para lograr el control de la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *