INDULTO NO BENEFICIARÁ A SENTENCIADOS POR FEMINICIDIOS Y VIOLACIÓN

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el Ejecutivo aprobó un Decreto Presidencial de Amnistía de Indulto para personas mayores de 58 años con el objetivo de descongestionar los penales del país, medida preventiva que busca velar por la integridad de este sector vulnerable.

“Van a ser beneficiados con este indulto siempre y cuando no hayan tenido actos de violación a niños, feminicidios, porque eso no lo permite la Constitución Política de Estado (CPE). Es importante en este momento del coronavirus  del hacinamiento de las cárceles tomar estas medidas”, dijo.

Agregó que las mujeres que tengan un hijo, incluso a los 57 años, pueden ser beneficiadas y, si tienen dos tres hijos, inclusive hasta los 55 años podría ser beneficiadas con esta amnistía.

“Es importante que en este hacinamiento de las cárceles, descongestionarlas sacando a estas personas que son tan vulnerables a contraer esta enfermedad y más aún en hacinamiento”, sostuvo.

De acuerdo con los procedimientos, el documento aprobado por el Ejecutivo tiene que ir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para su consideración y validación respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *