SEDES INFORMA QUE EL ÚNICO PACIENTE CON CORONAVIRUS PRESENTA MEJORÍAS EN SU SALUD

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, informó el único caso positivo por coronavirus de Tarija, ha presentado una mejora considerable en su salud, por lo que esperan en los siguientes días sacarlo del área de terapia intensiva.

“Ayer estando en visita en el área de terapia intensiva, los médicos han comentado del mejoramiento que ha tenido el religioso (único caso con Covid-19 en Tarija), esta es una noticia que hemos estado esperando todos, está siendo atendido con los protocolos correspondientes”, expuso Castellanos.

Castellanos se esperanzó que, en los siguientes días, este paciente pueda salir del área de terapia intensiva a una sala intermedia.

En lo que respecta el reporte epidemiológico por Covi-19 en Tarija, la titular de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, informó que el departamento mantiene un solo caso positivo, mientras que son 616 personas asintomáticas en observación y 5 muestras de pacientes sospechosos a la espera de sus resultados (dos de estas ya han sido descartadas).

Montenegro remarcó que, en la presente jornada, se tomará la última muestra a las personas más cercanas al religioso, mismas que hasta la fecha no han presentado ningún síntoma, pero por protocolo y para descartar cualquier caso, se lo hace la muestra final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *