BURGOS ES FOTOGRAFIADO CONSUMIENDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN PLENA CUARENTENA

El periodista Gonzalo Rodríguez denunció que el alcalde y candidato a diputado por el MAS, Delfor Burgos, junto a otro grupo de personas se reunieron en medio de la cuarentena para consumir bebidas alcohólicas.

Las fotografías fueron tomadas por vecinos que señalaron que la autoridad municipal estuvo por varias horas reunido la tarde de ayer domingo en un domicilio particular.

“Las fotografías y el hecho ocurrieron el día de ayer, 12 de abril, lo puedo comprobar y espero que el gobierno nacional investigue y sancione este hecho”, señaló.Los Decretos Supremos 4199, 4200 prohíbe el expendió y consumo de bebidas alcohólicas, indistintamente si el hecho se registra en vía publica o en domicilios particulares, otorgando sanciones hasta de orden penal, tanto a consumidores y vendedores.

En contra parte la autoridad negó que las imágenes correspondan a un acontecimiento social registrado ayer y pidió que no lo ataquen a través de las redes sociales y se informe de las acciones que lleva adelante en el municipio para combatir el covid-19.

El gobierno nacional a través del ministro Arturo Murillo anunció procesos y cárcel para infractores de la cuarentena nacional, con mayor énfasis en funcionario públicos y autoridades electas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *