LEYES PEDIRÁ AL GOBIERNO AMPLIAR CUARENTENA HASTA EL 3 DE MAYO POR PROYECCIONES DE LA OMS

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, anunció este lunes que solicitará al Gobierno nacional ampliar la cuarentena por la emergencia sanitaria por la Covid-19 hasta el 3 de mayo por las proyecciones de un aumento de casos que realizaron el Sedes y la OMS.  

Reiteró que tomó esa decisión ante «los índices que se tienen, la cantidad de contagios certificados y las proyecciones tanto de la OMS como del propio Sedes».

El Gobierno nacional debe decidir hasta el 15 de abril la ampliación o no de la cuarentena, debido que fue el plazo que se fijó inicialmente para suspender las actividades no esenciales y frenar el brote de la Covid-19.  

Nuevas medidas

Señaló que además se implementarán nuevas medidas para evitar la propagación del virus y enfrentar la pandemia. Entre ellas se prevé reducir los días de atención en los mercados. «Le pido a la población que se prepare», sostuvo.

Dos leyes

El Alcalde promulgó dos leyes. La primera establece una modificación presupuestaria de 55 millones de bolivianos para la atención de la emergencia sanitaria. La segunda para la cremación gratuita de cadáveres Covid-19 y la adquisición de un nuevo horno crematorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *