ORURO SUSPENDE LOS MERCADOS MÓVILES Y LA VENTA DE GASOLINA A PARTICULARES

En Oruro asume una serie de medidas para radicalizar la cuarentena por el Covid-19. Las autoridades anunciaron este lunes que se suspenden los mercados móviles y la venta de gasolina a vehículos particulares mientras dure esta nueva disposición. 

La decisión surge luego de la aparición de nuevos diagnósticos positivos de coronavirus en la capital del departamento, donde se contabilizan 13 casos con dos fallecimientos.

“Los mercados móviles se suspenden y se habilitan los zonales”, sostuvo el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, a tiempo de explicar que hubo negligencia respecto a la comercialización de productos, ya que “todo el mundo salía a hacer su venta libre”.

 Ante esta situación, la autoridad indicó que se habilitarán los mercados zonales, en los cuales se hará respetar todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. 

“No se permitirá que la gente se aglomere para que las familias cumplan con los protocolos de seguridad”, remarcó.

En tanto, el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, anunció que se suspende la venta de gasolina a los vehículos particulares, los que incumplan “serán castigados”.

También se confirmó que este jueves se hará entrega del centro de aislamiento en Oruro, cuya instalación tiene el 95% de avance y contará con todo el equipamiento de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *