SEDES DE TARIJA RECIBE 20.700 DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó el lunes que recibieron 17.500 dosis de vacunas contra la influenza para adultos mayores y unas 3.200 para niños de todo el departamento.

    «Ya tenemos las vacunas contra la influenza. Es importante para esta campaña de invierno tenemos 17.500 dosis para adultos y más de 3.200 dosis para los niños. Se va vacunar al personal de salud de primera línea, a los niños y niñas de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos», informó Castellanos.

    Explicó que las vacunas se aplicarán en las redes de salud de la provincia Cercado, en puestos fijos como ser los barrios Palmarcito, Villa Abaroa, Guadalquivir, Tabladita, y en las oficinas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en el Sedes.

     «La vacunación se hará desde las 07.00 hasta las 13.00, respetando los días de circulación que tiene cada persona, de acuerdo al número de carnet. Es importante la vacunación, porque queremos que toda nuestra gente, los médicos, adultos mayores (…) estén vacunados», agregó.

    Castellanos destacó la importancia de la vacuna debido a que los síntomas de la influenza pueden confundirse con los del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *