YACUIBA: OTORGAN PERMISOS DE CIRCULACIÓN A PACIENTES QUE REQUIEREN DIÁLISIS

dav

La Unidad de Hemodiálisis del hospital Rubén Zelaya continúa realizando atenciones a los pacientes que requieren diálisis, a quienes les otorgaron permisos de circulación para que puedan movilizarse, debido a la cuarentena que rige a nivel nacional.

El hospital Rubén Zelaya suspendió desde el inicio de la cuarentena las atenciones de consulta externa, al igual que los nosocomios a nivel nacional. Solo el área de emergencias permanece en servicio, desde donde se deriva mediante interconsulta a los pacientes que requieran ser atendidos por especialistas.

Asimismo, la Unidad de Hemodiálisis continúa con su trabajo de manera normal, aunque en horario continuo, dializando a los más de 30 pacientes de los diferentes turnos de lunes a sábado.

José Daniel Vargas, médico que trabaja en esta Unidad, explicó que los pacientes que se encuentran en terapia renal sustitutiva realizan sus diálisis de manera normal en sus horarios respectivos.

“Son nueve pacientes por cada turno, en la mañana y en la tarde, por ahora estamos trabajando en horario continuo, pero las diálisis se realizan de manera normal”, indicó Vargas.

Acotó que se entregó a los pacientes un permiso de circulación para que puedan acudir los días que les corresponde sus diálisis, de manera que no tengan inconvenientes por las restricciones vigentes.

“Ellos se están moviendo por cuenta propia para llegar al hospital. Tengo entendido que también la Policía está colaborando en algunos casos con el traslado, sobre todo de aquellos pacientes que viven en zonas alejadas”, añadió.

Finalmente, Vargas, refirió que si bien disponen de un equipo médico completo que se encarga del funcionamiento de Hemodiálisis, hasta la fecha el hospital Rubén Zelaya no cuenta con el especialista en Nefrología.

EL DATO

El nefrólogo, Mario Humberto Vargas Sánchez, quien se desempeñaba como responsable del servicio de Hemodiálisis del hospital Rubén Zelaya, presentó su renuncia el 31 de julio de 2019, aduciendo la falta de condiciones laborales en lo referido al salario y otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *