ECONOMÍA DE BOLIVIA SE CONTRAERÁ 2,9% EN 2020, PERO SE RECUPERARÁ EN 2021, PROYECTA EL FMI

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia se contraerá 2,9% en 2020, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus en el mundo, pero se recuperará en 2021 y crecerá en la misma proporción, es decir, un 2,9%, según la última proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo al informe del FMI, sobre las Perspectivas de la Economía Mundial, la pandemia afectará este año al dinamismo económico de todo el mundo, que registrará una contracción global del 3%.

En Latinoamérica, el impacto será más profundo, ya que la región registrará una caída promedio del 5,2%, debido a las restricciones impuestas para contener la expansión del virus.

Ecuador será uno de los países con mayor afectación, porque su economía se contraerá un 6,3%, seguido de Argentina (-5,7) y Brasil (-5,3%).

No obstante, el pronóstico del FMI es menos desalentador que el proyectado por el Banco Mundial, que ayer estimó para Bolivia una contracción del 3,4% en 2020, debido a los efectos del coronavirus.

El FMI también estimó que el PIB de Bolivia crecerá el próximo año en 2,9% y la tasa de desempleo igual registrará una mejoría, de enfrentar una caía del 8% en 2020, a solo un 4% en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *