EN ORURO LOS CASOS DE COVID-19 SE DUPLICAN EN 24 HORAS

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro informó que en menos de 24 horas los casos de coronavirus se dispararon en ese departamento, de 13 -que se tenía hasta la noche del lunes- a 27 hasta el mediodía de este martes.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, expresó su molestia ante los nuevos resultados y porque la gente de esa ciudad no acata la cuarentena, por lo que anunció que personalmente saldrá a realizar los controles para evitar que los ciudadanos incumplan con las disposiciones que se emitieron. “Todos los días vamos a salir personalmente a controlar. Tiene toda la razón el ministro (Iván) Arias cuando dice que dar instrucciones a un segundo o tercer mando no da resultados”, señaló el Alcalde.

La autoridad orureña estuvo por la calle Bolívar, luego pasó a la 6 de Octubre y el mercado Campero donde pudo constatar que las personas cumplían con sus actividades de manera normal, por lo que ordenó el cierre de los negocios. “Mire como está esto en la calle Bolívar, esto está normal. Se restringe a unos cuantos que están metidos en casa sin abrir sus negocios. Esto es injusto porque por culpa de unos cuantos nos estamos contagiando”, subrayó Aguilar.

Después de casi un mes de silencio epidemiológico, el pasado viernes 10 de abril se confirmó un nuevo caso de Covid-19, un hombre, funcionario edil que había viajado desde Sovaruyo hasta la ciudad de Oruro. Esa misma tarde, el paciente perdió la vida. Hasta esa fecha había nueve personas diagnosticadas con el virus. Este martes se conoció que hay 27 pacientes con coronavirus.

El índice de letalidad en Oruro es del 14,2%, según una estimación de acuerdo con los datos de casos positivos en todos los departamentos del país. Después de Oruro está La Paz con 13,7% de letalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *