FALLECE UNA PERSONA SOSPECHOSA DE COVID-19 EN COCHABAMBA

El director del hospital Viedma, Juan José Mendoza, confirmó que una persona sospechosa de Covid-19  que estaba internada en la Unidad de Infectología falleció en las últimas horas; sin embargo desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes)  señalaron que se espera los resultados de laboratorio para confirmar si se trata de la quinta muerte en Cochabamba por este virus.

“Ayer (lunes) falleció uno por Covid-19.Tenía neumonía grave”, informó Mendoza. En tanto, el responsable de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, dijo que se debe esperar las pruebas de laboratorio para determinar si la persona realmente portaba el virus o no.

“Al momento no tenemos un caso confirmado por un reporte. En todo caso, en cuanto se notifica y se investiga. Si se ha mandado la muestra vamos a esperar la confirmación”, dijo Castillo.

Si esta persona se confirma como portadora del virus, sumarían cinco los fallecidos en Cochabamba. Los otros cuatro fueron en Cliza, Punata, Cochabamba y Quillacollo.

Se conoce que esta quinta persona sería del municipio de Cochabamba. Asimismo, Castillo informó que los dos nuevos casos en el departamento corresponden a Santivañez y Cochabamba. Hasta el momento se tiene 54 personas con coronavirus en ocho municipios: Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Cliza, Santivañez, Omereque y Punata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *