ORURO: CASI TODO UN PUEBLO ASISTIÓ AL VELORIO Y ENTIERRO DE FALLECIDO POR COVID-19

El segundo fallecido por Covid-19 en Oruro fue velado y enterrado por casi todo el pueblo del municipio de Eucaliptus. Al funeral asistió medio pueblo, según las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) no se conocía del caso y la muestra fue tomada después de las sospechas que se dieron, tras la muerte del paciente. 

Se trata de una persona de 50 años, aproximadamente, según cita el diario La Patria, que fue reportado después de fallecido. Se conoce que el paciente tenía problemas respiratorios y falleció el 10 de abril, ante las sospechas de un posible infectado por coronavirus, se tomó la muestra y el resultado salió positivo. 

En medio de las sospechas, el fallecido fue velado y enterrado en el municipio de Eucaliptus. La Patria informó hoy en su edición digital que al menos medio pueblo asistió al funeral y ofreció sus condolencias a los familiares, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad. 

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro se trasladó ayer a ese municipio y dio a conocer el riesgo de contagio que existen por lo que recomendó que se “encapsule” el lugar. 

“En Eucaliptus hemos tenido un fallecido, pero recién salió los resultados fue por Covid-19 y estamos muy preocupados, pero lastimosamente a mí me da pena decir esto, en el pueblo parece que no ha pasado nada, aquí está todo tranquilo, han velado al difunto, han hecho el entierro correspondiente, pero nadie lo sabía, hubo un pésame a la familia doliente, nos preocupa mucho, hubo contacto casi con todo el pueblo”, manifestó Pizarro, citado por el diario orureño.

No se cuentan con mayores datos sobre las medidas que se implementaron con el cuerpo, si se cumplió con el protocolo y si la familia fue informada sobre los riesgos que implicaba. Además, al señalar que fue enterrado, se desconoce si el ataúd permanece en un nicho bajo tierra o en una edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *