TRAS DURAS CRÍTICAS POR USO DE EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD, DIPUTADOS DECIDEN DONARLOS

«Es el colmo de la ignorancia. Los ‘honorables’ con equipo de protección personal (EPP) y en los hospitales no tenemos nada. Quedate en casa porque sino un ‘honorable’ te atenderá», escribió un médico en su cuenta de Facebook después de ver que personal de la Cámara de Diputados hicieron un simulacro de sesión este lunes. Ante las duras críticas, los diputados decidieron donar los equipos a los hospitales.

La mañana de este lunes, personal administrativo y algunos diputados hicieron un simulacro en el que se presentó un protocolo que la Asamblea Legislativa aplicará en caso de que se retomen las sesiones. En las redes y páginas oficiales del Legislativo se mostró barbijos, una cámara de desinfección, guantes, lentes y trajes de aislamiento que iban a ser usados por los asambleístas y su personal de asesoramiento.

El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) La Paz tuiteó este martes: “Es indignante como en la Cámara de Diputados cuentan con mejores equipos de bioseguridad que el sector de salud. No menospreciamos su trabajo, pero exhortamos que se priorice la seguridad del personal de salud. Nosotros cuidamos de ti. De nosotros ¿Quién?”

Ver imagen en Twitter

«Realmente es una gran pena, cuando estos equipos de protección personal son más útiles en los centros de salud donde aún no llegó la dotación. Son un mal ejemplo», escribió Ramiro C. en las redes sociales.

Rocío H.Y. lamentó el uso el uso de EPP. » Esto es el colmo Los médicos, enfermeras y los que trabajan en hospitales, los policías y militares… Nadie piensa en ellos y están en las calles mientras estos buenos para nada bien protegidos».

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo la mañana de este martes que los equipos de protección personal serán donados a los hospitales donde el personal los necesite. «De todo surgen criticas, lo bueno lo ven como malo», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *