VILLA MONTES: A PESAR DEL CIERRE DE RUTAS ALTERNAS TRANSPORTISTAS CONTINÚAN EVADIENDO CONTROLES

Las autoridades y organizaciones de Villa Montes, procedieron al cierre de rutas alternas utilizadas por el transporte para evadir los controles. A pesar de ello, algunos transportistas se dan modos para continuar infringiendo el protocolo preventivo, dispuesto para evitar la propagación del COVID-19.

El pasado fin de semana, las Juntas Vecinales de Villa Montes, en coordinación con la Policía y el Ejército, procedieron a cerrar caminos y rutas alternas que son utilizadas por el transporte para evadir el punto de control en el peaje de Chimeo, sobre la ruta 9.

Sin embargo, vecinos denunciaron que los transportistas se dan modos para continuar evadiendo el control, abriéndose paso a través de alambrados y potreros en las comunidades de Chimeo, Caigua, Cototo, Caiguamí y Puesto Uno.

En ese contexto, el alcalde, Omar Peñaranda, realizó un recorrido este lunes evidenciando los sectores que fueron utilizados por el transporte que llega desde Santa Cruz para evitar el control de Chimeo.

Ante esta situación, la autoridad adelantó que propondrá al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que se instale un puesto de control a cargo del Ejército en la comunidad de Caiugua, para frenar este atropello por parte del transporte, que infringe las medidas de prevención ante la emergencia del COVID-19 además de atentar contra la salud pública.

Desde hace varias semanas, vecinos de Villa Montes y comunidades aledañas, vienen denunciando que continúan llegando personas del interior del país, aprovechando los vehículos que disponen de autorización para circular transportando alimentos o combustibles, aspecto que preocupa porque estos ciudadanos que circulan de manera clandestina, no cumplen con los controles sanitarios poniendo en riesgo la salud de sus propias familias como del resto de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.