YACUIBA: PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA EN EMERGENCIA POR FALTA DE MATERIAL DE BIOSEGURIDAD

dav

El personal de salud, médicos y enfermeras, que trabajan en el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, emitieron un voto resolutivo exigiendo la compra de materiales e insumos de bioseguridad para el manejo del COVID-19. Dan un plazo de 48 para que se cumpla con sus demandas y amenazan con suspender las atenciones a la población.

El voto resolutivo emitido la jornada de ayer, señala que los trabajadores del hospital sostuvieron una reunión con el director y el consejo técnico, donde fueron informados que hasta la fecha el nosocomio no cuenta con la cantidad requerida de material de bioseguridad para el manejo del COVID-19.

El Gobierno Municipal habría dotado solo 6 barbijos N95 con filtro, 20 barbijos N95 sin filtro, 50 mamelucos (EPI-40), 15 gafas, 10 cajas de barbijos simples y 10 cajas de guantes de nitrilo.

En ese contexto, el personal de salud exige la compra inmediata del material de bioseguridad para todos los servicios del hospital.

De igual manera, la contratación de cuatro médicos para reforzar el servicio de emergencia además de la dotación de los medios de transporte viral necesarios para realizar las pruebas de pacientes sospechosos de COVID-19.

Asimismo, exigen la compra en cantidad suficiente de las batas y mascarillas quirúrgicas, tomando en cuenta que la dotación actual es mínima e inadecuada para el personal de salud que se encuentra en contacto directo con los pacientes.

El personal de salud se declara en estado de emergencia y da un plazo de 48 horas a las autoridades para cumplir con las demandas, caso contrario, anuncian que suspenderán las atenciones a la población por falta de condiciones.

EL DATO

Desde el inicio de la cuarentena, el hospital Rubén Zelaya suspendió las atenciones de consulta externa y únicamente funciona el servicio de Emergencia. El resto de servicios se mantiene con el personal de turno y reciben pacientes que son derivados mediante interconsultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.