GOBERNACIÓN DE TARIJA ENTREGA VÍVERES A 2.000 FAMILIAS INDÍGENAS DE LA PROVINCIA O’CONNOR

 El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, informó el miércoles que se  entregó víveres para 2.000 familias indígenas guaraníes, de las diferentes comunidades de la provincia O’connor.

    «Estamos en la comunidad de Timboy, hemos venido con vivires para aproximadamente 2.000 familias indígenas que estamos apoyando por el tema de gestión de riesgo. Estas familias son las más vulnerables, porque están lejos para salir de sus casas hasta los centros de abasto», informó Montellanos.

La Gobernación entrega harina, arroz, azúcar y aceite a las comunidades indígenas ante la emergencia por el coronavirus.

   El funcionario  explicó que durante esta semana se seguirá llegando con estos víveres a las comunidades de los municipios de Caraparí, Bermejo, Villa Montes y Yacuiba, con una inversión aproximada de Bs 500.000.

    «En total tenemos más de 6.000 familias indígenas que tenemos que dar alimentos en el departamento», detalló.

        Por su parte, la dirigente guaraní, Jubina Segunda, agradeció el apoyo de la Gobernación, porque ya se estaban quedando sin alimentos.

    «Estamos muy contentos por el apoyo de la Gobernación, así sea un granito de arroz o azúcar es bienvenido, porque ustedes saben que no podemos salir a la calle, ya se estaba acabando todo, no había que comer, nos sentimos muy contentos», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.