GOBIERNO DENUNCIA DUPLICACIÓN DE PÁGINAS DE DOS ENTIDADES PARA VENDER PERMISOS DE CIRCULACIÓN A BS 500

 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el miércoles que personas duplicaron las páginas web de esa cartera de Estado y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) para vender autorizaciones de circulación de vehículos a Bs 500.

«El martes nos han duplicado la página web del Ministerio de Gobierno así como de Agetic para vender permisos a Bs 500», informó Murillo, durante una conferencia de prensa.

La autoridad afirmó que ya se identificó a los responsables de este hecho y que en las próximas serán aprehendidos para procesarlos.

«Tenemos un equipo de primer nivel haciendo patrullaje cibernético y por eso reiteramos que no estamos jugando, estamos trabajando las 24 horas para que la población esté segura», manifestó Murillo.

Por otra parte, el Ministro informó que hasta la fecha se aprehendió a 67 «actores políticos», quienes promovieron acciones de desestabilización en contra del Gobierno y desinformación sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Detalló que de ese total, 37 personas fueron condenadas por el delito de atentado contra la salud pública.

La autoridad afirmó que algunos actores políticos fueron identificados por ciberpatrullaje, haciendo una «guerra virtual» y otros, efectuando acciones de desestabilización en las regiones de Riberalta y Guayaramerín, en Beni, y la población cruceña de Cotoca, así como en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

Murillo recalcó que se dio celeridad al procesamiento de esas personas, pues se tienen todos los elementos para las respectivas acciones judiciales; afirmó que en muchos, se sometieron a procesos abreviados, tras identificar a las personas que financiaron o impulsaron esos hechos irregulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *