SEDES CONFIRMA QUINTO FALLECIDO POR COVID-19 EN COCHABAMBA; TENÍA INSUFICIENCIA RENAL

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó el quinto fallecido del departamento y el segundo del municipio de Cochabamba. Se trata de un hombre de 55 años que sufría de insuficiencia renal y estuvo 10 días en terapia intensiva del hospital Viedma.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, dijo que el paciente ingresó en un estado complicado al hospital y estuvo 10 días en terapia intensiva.

«Se está haciendo seguimiento de sus familiares y contactos», precisó Castillo.

Con este caso suman cinco fallecidos en el departamento: dos de Cercado, uno en Punata, uno en Cliza y  uno en Quillacollo.

El cadáver de esta persona fue cremado esta mañana, sin ningún costos, en el Cementerio General de Cochabamba, según se estableció una nueva norma municipal, indicó que administrador del campo santo, Benito González.

Tres nuevos casos

De acuerdo al reporte del Sedes, suman 57 casos de personas con coronavirus en Cochabamba, los tres nuevos registros corresponden al municipio de Santivañez con un paciente y dos de Cercado.

Castillo también dijo que sumaron siete personas recuperadas y se esperan los resultados de otro grupo de pacientes.

Si usted presenta síntomas o tiene dudas respecto al coronavirus puede llamar a la línea gratuita habilitada por el Ministerio de Salud 800 -10 – 1104.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *