TARIJA CONMEMORA EFEMÉRIDES CON LA PROYECCIÓN DE SUPERAR DIFICULTADES Y VENCER AL CORONAVIRUS

 El departamento de Tarija conmemora los 203 años de la Batalla de La Tablada; celebra su efemérides con la proyección  de superar las dificultades por la emergencia sanitaria debido al coronavirus.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, afirmó el miércoles, que el departamento saldrá adelante en la lucha contra la pandemia.

    «Tarija es un departamento que ha superado muchísimas dificultades, y esta no va ser la excepción, Tarija ha sido capaz de superar a lo largo de su historia muchos problemas y vamos a salir adelante, porque somos un pueblo orgulloso de nosotros mismos, de nuestras raíces» afirmó la autoridad.

    Un 15 de abril de 1817, se registró la Batalla de La Tablada, cuando tropas independentistas al mando del chapaco, José Eustaquio «Moto» Méndez, derrotaron al ejercito realista, logrando la independencia de la región sur del país, del yugo español. 

  «Ese es el mensaje que quiero dar, que miremos con optimismo el futuro y entendamos que también hay pruebas que tenemos muchas veces que superar y esta es una de esas pruebas donde tenemos que demostrar la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo», recalcó Oliva.

    El Gobernador, junto al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, lideraron esta jornada los actos protocolares y simbólicos, que se realizaron a los pies del monumento del «Moto» Méndez, en el barrio Senac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *