GOBIERNO ANUNCIA QUE RECIBIRÁ 500 EQUIPOS DE TERAPIA INTENSIVA

El embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo informó hoy que se incremntará la cantidad de equipos de las unidades de terapia intensiva, donde se atienden pacientes de coronavirus. A las 450 unidades que fueron adquiridas por el país se sumarán otras 500 y ventiladores para equiparlos.

“Gracias a nuestra relación con el mundo científico y la comunidad médica a nivel global, hoy podemos decir que estamos logrando duplicar la cantidad de unidades de terapia intensiva en el país. Recibimos 450 camas de terapia intensiva en total y, en tiempo récord, hemos hecho el esfuerzo para adquirir 500 adicionales. Así como, 1.080 camas de internación”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud “en un escenario desastroso, Bolivia necesitaría un refuerzo de 444 camas y el gobierno va agregar 500″. Las entregas se hacen de manera paulativa y la compra está basada en proyecciones epidemiológicas.

“Además, se han comprado 500 ventiladores para reforzar las unidades de terapia intensiva. De los cuales 125 estarán llegando al país en los próximos 10 días” informó el embajador. 

El Gobierno tiene previsto aprovisionarse de 450.000 pruebas para detectar el coronavirus, son dispositivos moleculares. Mostajo destacó que estás son superiores a la usadas en varios países de la región. Además, que las obtuvieron a menor costo. 
“Gracias a la colaboración del Progtama de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se ha logrado reducir el precio de las pruebas. Son 79 dólares,  y las adquirimos a 19.80”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *