POLICÍA DE TARIJA RETIENE CAMIÓN QUE TRANSPORTABA 28 PASAJEROS EN PERIODO DE CUARENTENA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Armando Asturizaga, informó el jueves que se retuvo un camión con 28 pasajeros, en la tranca de Pajchani, en periodo de cuarentena, cuando está prohibido el traslado de personas, ante el riesgo de propagación del coronavirus.

    “En la tranca de Pajchani, personal de Tránsito en la inspección rutinaria que realiza a los vehículos, encontró un camión que estaba de salida con 28 pasajeros”, informó la autoridad.

    Asturizaga explicó que el vehículo entró a Tarija para dejar productos en los mercados y estaba de retorno a las comunidades de la zona alta, cuando se detectó que transportaba a ese grupo de personas, situación que vulnera el Decreto Supremo 4200, que prohíbe la circulación de pasajeros.

     “En este caso, el chófer estaba llevando pasajeros, nada de alimentos, llevaba 28 pasajeros quienes fueron derivados a la Felcc para cumplir las ocho horas de arresto; independientemente, el conductor será pasible a la aprehensión y sancionado de acuerdo a lo que requiere el Ministerio Público”, agregó.

    En tanto, los 28 pasajeros fueron derivados a las diferentes estaciones policiales de la ciudad para que cumplan las ocho horas de arresto, que señala la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *