PRIMERA SESIÓN VIRTUAL DE LA ASAMBLEA, MODIFICA LA LEY 407, PARA QUE LOS SUBGOBERNADORES EXCEPCIONALMENTE ADQUIERAN Y DISTRIBUYAN LA CANASTA ALIMENTARIA.

Ayer la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, sostuvo su primera sesión virtual, donde se modificó la Ley Departamental N° 407, “Emergencia Sanitaria contra el COVID-19”, afirmó el presidente del ente legislativo, Guillermo Vega.

La modificación llegó, después de un amplio debate, donde el Subgobernador de Cercado, Johnny Torres envío una carta, solicitando el cumplimiento de la Ley Departamental N° 072.

Con esta modificación a la Ley Departamental N° 407, las Subgobernaciones podrán excepcionalmente adquirir para esta gestión 2020, y de manera directa los productos de la canasta alimentaria para distribuir a las personas de la tercera edad, esperando que se tenga preferencia a los productores locales, porque es la mejor manera de generar el movimiento económico que tanto necesita el departamento de Tarija.

El beneficio es para, nuestros adultos mayores, que es la población mas vulnerable, remarcó el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega, porque con la ampliación de la cuarentena hasta este 30 de abril, es necesario que las Subgobernaciones lleguen con estos beneficios a la población de nuestras Provincias.

Minuta de Comunicación

Ante los muchos reclamos del sector salud de Tarija, se aprobó en esta sesión virtual una Minuta de Comunicación, por lo cual, se recomendó a la Gobernación, realizar de manera pronta la adquisición de equipos e insumos para los hospitales que trataran el coronavirus, así mismo se espera la contratación de personal médico que cuente con el 100% del equipo de bioseguridad para realizar este trabajo, hacer el diagnostico y tratamiento respectivo, finalizó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *