MINISTRO PARADA UTILIZA REDES SOCIALES PARA BRINDAR INFORMACIÓN DIRECTA A LA POBLACIÓN SOBRE EL PAGO DE BONOS

 El ministro de Economía, José Luis Parada, utilizó el viernes las redes sociales y, a través de Facebook Live, respondió en vivo las dudas de la gente sobre el pago de los bonos sociales y los paquetes económicos implementados por el Gobierno nacional para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Durante una hora, la autoridad económica respondió las preguntas de la población y periodistas que expresaron sus dudas sobre las medidas económicas, como el pago de la Canasta Familiar, el Bono Familia y el Bono Universal, entre otros paquetes.

Indicó que los funcionarios públicos o dependientes de empresas privadas no pueden cobrar el Bono Universal de Bs 500, y las personas menores de 18 años ni mayores de 60 años tampoco son beneficiarios de ese bono, porque reciben otro tipo de incentivos, como el Bono Familia de Bs 500 o la Canasta Familiar de Bs 400.

Además, dijo que si un niño viabilizó el cobró del Bono Familia, pero sus progenitores no recibe un ingreso fijo como salario, pueden cobrar el Bono Universal, ya que el primer beneficio es otorgado directamente al hijo.

Mencionó que los contribuyentes que pertenecen al Régimen General y que tienen dependientes, son considerados microempresarios, por lo que no pueden cobrar el Bono Universal, pero sí acceder a un crédito para apoyarse en el pago de sueldos de sus trabajadores.

Las personas pueden reproducir el video transmitido por el ministro de Economía en el sitio web de Facebook: https://www.facebook.com/EconomiaBo.

Por otro lado, la autoridad de Estado explicó los motivos para acudir a organismos internacionales en busca de créditos que permitan enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, y dijo que fue una decisión asumida tras una reunión virtual con ministros de economía de la región, quienes coincidieron en la necesidad de solicitar préstamos, porque ningún país del mundo previó recursos para enfrentar la pandemia.

Asimismo, aseguró que el Gobierno nacional analiza medidas para beneficiar a más sectores de la población que se ven afectados por el coronavirus, como en el pago de alquileres o el sector gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *