SE REGISTRA EL PRIMER CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 EN BERMEJO

La red de salud informó que se registró el primer caso sospechoso de coronavirus en Bermejo, se trata de una persona de la tercera edad que presentó síntomas los últimos días.

La directora Angela Inda informó que este paciente no tiene nexo epidemiologíco y tampoco salió del municipio hace tres meses.

Sin embargo presentó problemas para respirar, tos y otros síntomas característicos del virus, razón por la cual fue catalogado como sospechoso.

Esta persona fue aislada en la sala de infectología del hospital Virgen de Chaguaya, como estipula los protocolos de salud.Las autoridades del COEM informaron que se envió la muestra al Servicio

Departamental de Salud (SEDES) para que se remita al laboratorio del ministerio de salud y confirmar o descartar este caso.

Debido a los problemas de reactivos y transporte aéreo para enviar las muestras a los centro de análisis en La Paz o Santa Cruz, los resultados serían brindados la próxima semana.

Empero las autoridades han pedido preservar la calma y aseguran que se aplicaron todos los protocolos para atender a estos pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *