COCHABAMBA TIENE 13 CASOS RECUPERADOS DE LA COVID-19

Cochabamba es uno de los departamentos que tiene más personas recuperadas de coronavirus nivel nacional con 13 casos después de Oruro, así lo refleja el informe brindado por responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.
También señalo que el departamento sumó un caso positivo que corresponde a Cercado con el que se llega a la cifra de 61.


Del total, 24 casos corresponden a mujeres, 26 a varones y un niño de 10 meses. Las edades de los pacientes oscilan entre 19 y 31 años, agregó Castillo.


«Tenemos a 13 recuperados. Algunos requirieron un tratamiento sintomático y otros ni siquiera eso y fueron recuperándose. Todos están bajo vigilancia epidemiológica», manifestó.


Asimismo, el responsable del Sedes indicó que esta reducción de casos se debe a que no se tienen reportes y no así a las nuevas medidas instruidas por el Ministerio de Salud para tomar muestras sólo a personas con síntomas.


Cochabamba tiene 61 casos confirmados distribuídos de la siguiente forma: Cochabamba 26, Santivañez 12, Punata 8, Omereque 5, Quillacollo 5, Cliza 2, Sacaba 2 y Chimoré 1.


Se mantienen los cinco fallecidos, lo cual da una tasa de mortalidad del 8,2 por ciento para el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *