YACUIBA: CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LEY DE CERCO SANITARIO PARA EVITAR INGRESO ILEGAL DE PERSONAS

En sesión extraordinaria llevada a cabo este viernes, el Concejo Municipal aprobó la Ley Nro. 08/2020 – “Ley Autónoma Municipal de Cerco Sanitario del Municipio de Yacuiba”, con el objetivo de precautelar la salud de la población, ante la emergencia por coronavirus (COVID-19) .

Los concejales iniciaron la sesión extraordinaria la mañana de este viernes, donde realizaron el análisis de la normativa propuesta por el alcalde. Tras un cuarto intermedio, procedieron a la aprobación de la Ley en horas de la tarde.

La normativa tiene la finalidad de establecer un cerco epidemiológico en el municipio de Yacuiba, para impedir el ingreso ilegal de vehículos y personas, además de asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en centros de abastecimiento y otros donde se registre aglomeración de personas, para prevenir la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19).

Entre las medidas restrictivas, la Ley establece que el cerco sanitario entrará en vigencia a partir de la promulgación de la normativa, hasta el 30 de abril de 2020, pudiendo ser ampliado en función a las estadísticas y evolución de la pandemia en la región.

Asimismo, establece el cierre de las vías a vehículos y personas en puntos estratégicos de ingreso y salida del municipio, con excepción y de manera estrictamente controlada de motorizados que transporten alimentos, personal de salud, pacientes que sean trasladados en ambulancias, Fuerzas Armadas y Policía.

También establece puntos de control en los sectores de la Brecha 40, entrada a la comunidad Arenales, gasoducto Arenales, campamento de los Suris, Yuquirenda – Distrito 5 – y otros que sean identificados como zonas de riesgo.

De igual manera, los vehículos que estén en tránsito por el municipio de Yacuiba, desde y hacia el interior del país y Argentina, solo podrán circular entre 07:00 y 19:00, quedando prohibida la circulación, salida e ingreso de vehículos fuera del horario establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *