FAMILIA DE ADULTO MAYOR QUE DIO NEGATIVO DENUNCIA NEGLIGENCIA MEDICA

Los familiares de Juan Aramayo, adulto mayor que falleció el pasado domingo, denunciaron que existió negligencia médica y administrativa en su tratamiento.

El 16 de abril esta persona fue notificada como sospechoso de coronavirus, falleció 3 días después y ayer por la noche se conoció el resultado negativo de laboratorio.

Según manifestó Ricardo Aramayo; su padre no sólo no tenía nexo epidemiológico y tampoco salió del municipio en los últimos meses, sino que el personal de salud manejaba un historial médico y conocía la complejidad de las enfermedades.

Sin embargo, la red de salud decidió calificar el caso como sospechoso de covid-19, tomando la determinación de aislar al paciente y poner en observación a familiares, quienes denuncian que no pudieron asistir a dejar los medicamentos.

La familia denunció que el adulto mayor incluso ingreso el 11 de abril de emergencia por un golpe en la nariz que podría haber provocado problemas en la respiración, fue dado de alta al día siguiente y luego el 16 registrado como sospechoso.

Además, rechazaron el informe del hospital Virgen de Chaguaya sobre la negación de los familiares de transferir al paciente a la ciudad de Tarija, para que reciba la respiración asistida por un equipo de terapia intensiva.

“Nos dijeron todo el tiempo que están cumpliendo la ley, los protocolos, a nosotros nos amenazaban con la policía para no salir (…) mi padre tenía neumonía no el virus”, expresó.

Esperan obtener los permisos para poder brindar una “cristiana sepultura”, luego que se determinó el entierro en base a los protocolos sanitarios, sin permitir el contacto con sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *